NOTOCACTUS HORSTII

N. HORSTII fa. MUGLIANUS

Este notocactus es autóctono de Río Grande do Sul, en Brasil. El nombre completo es Notocactus ottonis ssp. horstii. Generalmente se tiende a acortar los nombres largos por parte de los cactófilos y se lo llama solamente N. horstii. Es un cactus globular que, con el tiempo, toma una forma cilíndrica. El N. horstii tiene dos variedades, var. muegelianus y var. purpureus y una forma (fa.) muglianus. La variedad muegelianus tiene flores de color naranja, naranja-salmón o rojo-anaranjado.

La forma muglianus también, misma flor, la diferencia radica en la forma de las costillas, en éste son más marcadas, profundas y angulosas. Algunos botánicos piensas que muglianus es una variedad del N. horstii y otros piensan que es solamente una forma local del muegelianus .

En cambio la variedad purpureus tiene más costillas y la flor es diferente, de color magenta con garganta amarilla. La flor mide alrededor de 5 cm. de diámetro. Florece en primavera pero, con esto del cambio climático, los inviernos en Uruguay pasaron a ser menos fríos y al día de hoy, recién entrado el invierno, tengo uno de los notocactus horstii fa. muglianus con pimpollo.

N. HORSTII fa. MUGLIANUS

Para tenerlo adecuadamente , hay que proporcionarle un cuidado básico.Si en donde vives consigues el sustrato para cactus pronto, perfecto, sino lo puedes preparar con arena gruesa de río y tierra, siempre mayor proporción de arena que de tierra. El riego se hace en primavera / verano. En otoño/ invierno los cactus reposan por lo tanto hay que mantenerlos secos. Como la mayoría de los notocactus y éste no es la excepción, crecen rápido. Muy a menudo son confundidos el N. horstii var. purpureus y el N. herteri.

N. HORSTII var. PURPUREUS

Las flores son parecidas pero no iguales y se diferencian en la cantidad de costillas, el N. herteri tiene más costillas. En mi colección está muy presente, me encantan sus flores tan coloridas. Si te gusta el género notocactus como a mi, te aconsejo que si tienes la oportunidad de adquirirlo, no dudes en hacerlo. Y si no tenías registrado este nombre, anótalo en tu lista de futuras compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s