LOBIVIA

LOBIVIA KREUZINGERII

Son cactus globosos, en hábitat se les encuentra semi- enterrados, que presentan costillas definidas, generalmente producen muchos vástagos adheridos a su cuerpo. Las flores pueden ser de varios colores: amarillo, naranja, rojo fucsia, blanco, rosado o matizadas de dos colores.

LOBIVIA SCHIELIANA

Este género es muy controvertido. Algunos expertos dicen que no se encuentran muchos rasgos distintivos que lo diferencien del género Echinopsis. Otros expertos opinan lo contrario. Coinciden en que la lobivia se diferencia del echinopsis en tres rasgos, la flor, el tubo floral y el momento del día de floración. La lobivia tiene tubo floral corto, aproximadamente 5 cm. , mismo ancho de diámetro de flor que de alto, o sea aproximadamente 5 a 6 cm. y abren la flor de mañana. En cambio el género Echinopsis, tiene flor grande , tubo floral largo, puede medir alrededor de 12 cm o más. Y abren la flor durante la noche. Cuando cae el crepúsculo de la tarde, el pimpollo empieza a desenrollarse y en la noche abre la flor, generalmente perfumada.

LOBIVIA AUREA

Lo que si podemos decir es que estos géneros están muy emparentados entre si y además emparentados con el género Soherensia y el género Mediolobivia. Y también podemos decir que muchos expertos, engloban a todos estos géneros en el género Echinopsis. Los especímenes del género Soherensia son cactus de muy gran tamaño, pueden llegar a medir hasta 1 m. de diámetro. poseen un tubo floral muy corto, las flores surgen de la parte superior del cactus y pueden ser de color amarillo, naranja o rojo. Todo lo contrario sucede en el género Mediolobivia, (ya casi en desuso este nombre), son cactus pequeños y las flores pueden nacer al ras del suelo ( como en la Rebutia).

LOBIVIA AUREA V. QUINESENSIS

La lobivia es un cactus muy fácil de mantener en maceta. Muy recomendable para todo aquel que recién se inicia con el cultivo de cactus. El sustrato debe ser un sustrato “suelto”, que al regar , el agua salga rápidamente por los agujeros de drenaje del recipiente. Por lo tanto, debe de estar hecho con mayor proporción de arena gruesa (de río o arroyo), perlita o vermiculita si es que le agregan alguno de estos componentes,que tierra. El agregado de perlita o vermiculita se hace para mantener aireado el sustrato.

LOBIVIA HAEMATANTHA V. REBUTIOIDES

En la temporada de crecimiento del cactus (primavera/ verano) es cuando regamos, lo hacemos desde el inicio de la primavera y vamos aumentando la frecuencia a medida que la temperatura va en aumento, hasta el fin del verano. Siempre, antes de volver a regar nuestro cactus debemos asegurarnos que el sustrato esté completamente seco. Si no cuentas con un invernáculo o invernadero y durante el otoño / invierno, resguardas a tus cactus bajo techo, llegada la primavera tienes que reubicarlos en posiciones de privilegio, para que se asoleen, para que crezcan sanos y puedan desarrollar pimpollos. A medida que los días sean cada vez más calurosos y el sol queme, debes cuidarlo y buscarle una situación de semi- sombra o de luz filtrada.

LOBIVIA PENTLANDII

Algunas especies de Lobivia son: jajoiana, maximiliana, salitrensis, aurea, arachnacantha, pentlandii, backebergii, famatimensis, haemathantha, cinnabarina, wrightiana, schieliana, etc, etc.

LOBIVIA ARACHNACANTHA

Entonces, como ya dijimos, es un cactus fácil de cuidar, que se mantiene bien en maceta, que florece desde pequeño (en algunas especies), que posee flores relativamente grandes con respecto a su tamaño. Así que, por todo esto, no dejes, si es que tienes la oportunidad, de contar con muchas lobivias en tu colección, es exactamente lo que yo hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s