NOTOCACTUS ROSEOLUTEUS

NOTOCACTUS ROSEOLUTEUS

Es originario del norte de Uruguay y se encuentra también en Río Grande do sul en Brasil. Su nombre alude a los colores de la flor, ésta es de pétalos rosados (roseo) y garganta amarilla (luteus). Algunos expertos ubican a este notocactus entre el notocactus mammuloso y el notocactus herteri, porque tiene características de los dos. El N. mammuloso tiene flores amarillas, el N. herteri tiene flores violeta claro a púrpura con la garganta amarilla. El cuerpo del N. roseoluteus es de color verde, brillante, de forma globular, con costillas bien definidas, en las que notamos tubérculos prominentes como en el N. mammuloso y en N. herteri,aunque en este último,están presentes pero no tan notorios.

NOTOCACTUS ROSEOLUTEUS

Otro rasgo en común con el N. herteri reside en la disposición de las costillas, que están dispuestas en espiral, se aprecia más en notocactus de tamaño pequeño. Es un cactus que florece en edad temprana, cuando llega a tener de diámetro unos 8 a 9 cm. Las flores como ya dijimos son rosadas y amarillas. satinadas, grandes que llegan a medir hasta 8 cm. de diámetro.

NOTOCACTUS ROSEOLUTEUS

Florece en primavera, todos los notocactus autóctonos forman el o los pimpollos con los primeros soles de setiembre y en noviembre y diciembre ya vemos las flores. No es un cactus delicado, que necesite atenciones especiales, al contrario, es de pocos requerimientos, solos los cuidados básicos. Así que el sustrato en que lo plantemos deberá ser mineral con un agregado menor de tierra, como para cualquier notocactus. El riego debe efectuarse en primavera / verano, siempre en profundidad e incrementando la frecuencia desde la primavera al verano. En época de reposo mantener el sustrato seco, no se riega. En temporada de crecimiento ubicaremos a este cactus al sol, de a poco lo vamos adaptando para no dañarle la epidermis. En las horas donde el sol es más fuerte, proteger y volver a exponerlo después de las 15 hs. Como todos los notocactus, crece bastante rápido, así que, en un corto lapso ya le veremos la flor.

NOTOCACTUS ROSEOLUTEUS

Los cactus preferidos por mi son los autóctonos de mi país, Uruguay, así que el N. roseoluteus es una de las joyas de la colección.Está muy presente en ésta, ya me han florecido y realmente su flor es de una belleza sublime. Los aliento a que ustedes añadan este notocactus a sus colecciones, no los desfraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s