MATUCANA MADISONIORUM

MATUCANA MADISONIORUM

Es originario del Perú, su hábitat es en el distrito del mismo nombre. Es un cactus globular, deprimido en el ápice, de color verde grisáceo, que con la edad se vuelve columnar. La Matucana puede presentar espinas o ser completamente carente de ellas.

MATUCANA MADISONIORUM

Cuando no tiene espinas, es confundible con la Lophophora williamsii (peyote). Si en cambio tiene espinas, pueden ser varias o solo una, que es curvada y puede llegar a medir hasta 3 cm.

MATUCANA MADISONIORUM

Los pimpollos son vellosos de color marrón o beige, que en el proceso va desarrollando un tubo floral también velloso, donde abrirá la flor que es de color rojo o rojo-anaranjado y raramente blanco. La flor dura unos tres días abierta. Puede florecer varias veces en el correr de la primavera-verano. Es aconsejable un sustrato para cactus que drene muy bien, porque tiende a perder las raíces, cuando queda húmedo durante varios días. También ten en cuenta en renovarle el sustrato cada dos años. El riego se hace en la temporada de crecimiento. Siempre regar cuando ya nos hemos asegurado que el sustrato está seco. Ubica a tu Matucana en un lugar luminoso, caluroso, pero no al sol. Los cactus desprovistos de espinas, o con muy pocas como es el caso de la Matucana, se queman fácilmente expuestos al sol (como por ejemplo es el caso de muchos gymnocalycium, astrophytum asterias, lophophora). Cuento con varias Matucanas en mi colección. No todas han florecido, pero si la mayoría. Entre ellas, dos tienen flores blancas, muy vistosas y delicadas.

MATUCANA MADISONIORUM V. ALBIFLORA

Sin dudas es un cactus para tener en cuenta, si es que eres de esos que, como yo, van haciendo una lista con los géneros de cactus que nos gustaría tener en nuestras colecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s