Mi hija y yo empezamos la colección con esta mammillaria, siendo muy pequeñita ya en la temporada primavera- verano nos floreció. Es llamativo por sus pelos lanosos blancuzcos y sus espinas en forma de gancho.

Se desarrolla relativamente rápido y da retoños que pueden ser basales o pegados a su cuerpo. El riego es como el de cualquier cactus, abundante (dejando secar el sustrato entre riego y riego) en la primavera y en el verano. Las flores son variadas en color, pueden ser amarillo-blancuzcas, rosadas, fucsias, que se disponen en forma de corona en el ápice del cactus. Dura bastante tiempo la floración y la variedad multilanata es mi preferida. Tenemos que estar pendientes de la humedad y el calor, porque produce moho que se le “pega” a la lana y si no nos damos cuenta a tiempo se nos puede malograr el cactus. Una ubicación en la semisombra o de luz filtrada le va muy bien. Puede exponerse al sol teniendo el recaudo de protegerlo en las horas pico y de hacerle una adaptación para no quemarlo.
MAMMILLARIA BOCASANA MAMMILLARIA BOCASANA V. MULTILANATA MAMMILLARIA BOCASANA V. MULTILANATA MAMMILLARIA BOCASANA MAMMILLARIA BOCASANA V. MULTILANATA MAMMILLARIA BOCASANA . ROSEIFLORA