ASTROPHYTUM.

Ya tenemos una buena idea de como preparar el sustrato y de como y cuando regar nuestros cactus. Entonces podemos empezar a interiorizarnos en conocer los cactus que conforman nuestra colección. Me gustaría empezar hablándoles sobre los Astrophytum, es un género que gusta mucho por sus formas geométricas y sin temor a equivocarme creo que todo principiante por lo menos tiene uno. El primer astrophytum que compramos, fue de la variedad asterias, el preferido de mi hija, sin experiencia alguna con los cactus se lo ubiqué en un lugar soleado y se lo quemé. Ha sido tanta la recriminación que me ha hecho por la quemazón y posterior muerte de su asterias que me ha creado un sentimiento de culpa enorme, así que para reivindicarme, cada vez que encuentro A. asterias de buen tamaño se los compro.

ASTROPHYTUM ASCAP (ASTERIAS X CAPRICORNE) Y A. ASTERIAS

Son cactus originarios de México y se llama así porque su principal exponente el Astrophytum myriostigma que tiene forma de estrella. Las variedades de astrophytum que existen son, A. myriostigma, A. asterias, A. ornatum, A. capricorne, A. caput- medusae y A. coahuilense. Ya sabemos por la historia del principio que no se pueden exponer directamente al sol , ubicados en un lugar luminoso y caluroso es suficiente para que crezcan y florezcan. Debemos regarlos por el borde de la maceta sin mojar el cactus.

Yo los tengo en maceta de barro porque me doy cuenta fácilmente por la maceta cuando necesitan ser regados. No dan retoños, así que solo se propagan por semilla. Las flores son muy hermosas, se asemejan a las margaritas y son de un amarillo satinado, algunas flores tienen el centro rojo. Al ser un género tan lindo en sus formas se han creado muchísimos cultivares e híbridos. En sucesivos post volveremos con este género para hablar de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s